Cómo elegir productos ecológicos de calidad

Los productos ecológicos son aquellos que se producen respetando el medio ambiente, el bienestar animal y la calidad alimentaria. Los productos ecológicos tienen un menor impacto ambiental que los convencionales, ya que evitan el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos, organismos genéticamente modificados (OGM), hormonas y antibióticos. Estos productos también tienen beneficios para nuestra salud, ya que contienen más nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, y menos residuos químicos y hormonales.

Pero, ¿cómo podemos saber si un producto es realmente ecológico? Aquí es donde entran en juego los etiquetados y certificados ecológicos, que son sistemas de control y garantía que verifican el cumplimiento de unos criterios y normas establecidos por la legislación o por entidades privadas. Los etiquetados y certificados ecológicos nos permiten identificar y diferenciar los productos ecológicos de los convencionales, y nos ofrecen información sobre su origen, trazabilidad y calidad.

¿Qué tipos de etiquetados y certificados ecológicos existen?

Existen diferentes tipos de etiquetados y certificados ecológicos, según el ámbito geográfico, el sector o el producto al que se refieren. Algunos de los más conocidos son:

¿Por qué elegir productos ecológicos, etiquetados y certificados?

Elegir productos ecológicos, etiquetados y certificados tiene muchas ventajas tanto para nosotros como para el planeta. Algunas de estas ventajas son:

¿Dónde comprar productos ecológicos, etiquetados y certificados?

Si quieres comprar productos ecológicos, etiquetados y certificados, te recomendamos que los compres en establecimientos especializados o directamente a los productores. Estos te garantizan el origen, la calidad y la trazabilidad de sus productos. Una opción excelente es Naturokela, una web que vende carne ecológica de ternera de pasto de la variedad Black Angus, procedente de una granja ecológica y sostenible en Álava, País Vasco.

Naturokela te ofrece lotes de carne fresca o congelada, envasada al vacío. La carne es tierna, jugosa y sabrosa, y tiene un alto valor nutritivo. Además, al comprar en Naturokela estás contribuyendo a apoyar un modelo de producción ecológica, responsable y solidaria, que respeta el medio ambiente y el bienestar animal.

productos ecológicos

¡Síguenos!

Instagram

Un comentario

  1. Muy interesante es una carne de calidad que nada más probarla notas la diferencia.

TENGO DUDAS SOBRE SI HACER PEDIDO EN FRESCO O CONGELADO, ¿QUÉ ME RECOMENDÁIS?

Voy a hacer el pedido en FRESCO:

  • Cuándo:
    • Si lo voy a consumir entre los 3-7 días siguientes a la compra y no tengo intención de congelar nada.
  • Ventajas:
    • Me ahorro el descongelado y puedo consumirlo al instante.
  • Frecuencia:
    • Los pedidos los recibiré una vez al mes, coincidiendo con el envío de la ternera al matadero.

Voy a hacer el pedido en CONGELADO:

  • Cuándo:
    • Si tengo intención de congelar todo o parte, lo cogeré directamente congelado.
  • Ventajas:
    • La mejor manera de conservarlo es congelarlo nada más despiezado, y envasado al vacío mediante una bajada rápida y brusca de la temperatura. Nuestra sala de despiece lo realiza mediante túnel de congelado garantizando así que, cuando se descongele “correctamente” (ver pestaña FAQS), el producto mantenga textura y sabor como el primer día.
    • Ahorro en factura luz puesto que al llegarme el producto congelado, mi congelador no va a trabajar.
    • La caducidad se alarga considerablemente.
  • Frecuencia:
    • Los pedidos los podré recibir semanalmente, lo que me supone un ahorro de espacio en el frigorífico para otros productos puesto que no tengo que realizar pedidos grandes.